aguantarme o aguantarne

    

    El vocablo aguantarme/ aguantarne ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo aguantarme o bien aguantarne? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto aguantarme como aguantarne son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si aguantarne o de la siguiente manera: aguantarme. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aguantarne y aguantarme, el modo correcto de escribir esta palabra es: aguantarme. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aguantarme o a lo mejor se escribe aguantarne?’

    aguantarme

    aguantarne

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término aguantarme y la palabra aguantarne a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: aguantarme. El término aguantarne sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como aguantarme o aguantarne, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos