agresión o agrezión

    

    El término agresión/ agrezión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo agresión o a lo mejor escribir el vocablo agrezión? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto agresión como agrezión suenan igual. A causa de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como agrezión o lo que debes hacer es escribir agresión. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre agrezión y agresión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agresión. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agresión o quizá es agrezión?’

    agresión

    agrezión

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra agresión y el término agrezión a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: agresión. La palabra agrezión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir agresión, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción agredir a alguna persona o cosa con el fin de ocasionarle un daño.
  2. Acto ilegítimo e injustificado legalmente contra los bienes o derechos de alguien, especialmente contra su integridad física.
  3. Acciones acontrarias a los derechos de las personas, y en especial cuando una nación ataca a otra con armas.
  4. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como agresión o agrezión, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..