agnosticismo o agmosticismo

    

    La palabra agnosticismo/ agmosticismo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra agnosticismo o bien la palabra agmosticismo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto agnosticismo como agmosticismo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como agmosticismo o de la siguiente manera: agnosticismo. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre agmosticismo y agnosticismo, el modo acertado de escribir esta palabra es: agnosticismo. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agnosticismo o tal vez agmosticismo?’

    agnosticismo

    agmosticismo

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agnosticismo y la palabra agmosticismo cuando debas escribir, debido a que solo hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: agnosticismo. El término agmosticismo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir agnosticismo, la definición del diccionario:

  1. Doctrina filosófica que declara inaccesible al conocimiento humano toda noción de lo absoluto.
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como agnosticismo o agmosticismo, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos