agitación o agitacióm

    

    La forma correcta de agitación/ agitacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo agitación o a lo mejor la palabra agitacióm? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto agitación como agitacióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como agitacióm o como agitación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre agitacióm y agitación, el modo adecuado de escribir este término es: agitación. Además de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agitación o quizá es agitacióm?’

    agitación

    agitacióm

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre agitación y la palabra agitacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agitación. El término agitacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir agitación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agitar .
  2. Dícese de un tipo de trastorno emotivo.
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como agitación o agitacióm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos