aflicción o afliccióm

    

    El vocablo aflicción/ afliccióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aflicción o tal vez el término afliccióm? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto aflicción como afliccióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo afliccióm o del siguiente modo: aflicción. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre afliccióm y aflicción, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aflicción. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aflicción o quizá es afliccióm?’

    aflicción

    afliccióm

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término aflicción y la palabra afliccióm cuando quieras escribir, pues solamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: aflicción. La palabra afliccióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir aflicción, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Dolor moral o físico, pesadumbre. Ejemplo:
  2. «Grande era la aflicción de sus corazones: tristes estaban sus bocas, tristes sus rostros.»  (2014) Popol Vuh & Chilam Balam. Ediciones Brontes, 84.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse palabras como aflicción o afliccióm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..