afirmarse o afirnarse

    

    El vocablo afirmarse/ afirnarse ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra afirmarse o bien la palabra afirnarse? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto afirmarse como afirnarse se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo afirnarse o de la siguiente manera: afirmarse. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre afirnarse y afirmarse, la forma correcta de escribir esta palabra es: afirmarse. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afirmarse o a lo mejor se escribe afirnarse?’

    afirmarse

    afirnarse

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra afirmarse y el término afirnarse cuando debas escribir, dado que solamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: afirmarse. La palabra afirnarse sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir afirmarse, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Hacerse o ponerse firme o seguro; adquirir firmeza, estabilidad o confianza. Uso: se emplea también como transitivo: afirmar (algo).
  2. Apoyarse en algo para sentirse estable, tener confianza o mantener el equilibrio. Relacionados: asegurarse , estribar .
  3. Confirmar lo que uno antes ha dicho, declarado o creído. Relacionado: ratificar .
  4. Atacar afirmadamente al contrincante, con la punta de la espada de frente.[ 1]
  5. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como afirmarse o afirnarse, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos