afirmaron o afirnaron

    

    El vocablo afirmaron/ afirnaron ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir afirmaron o a lo mejor escribir la palabra afirnaron? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto afirmaron como afirnaron se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como afirnaron o de la siguiente forma afirmaron. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afirnaron y afirmaron, el modo correcto de escribir esta palabra es: afirmaron. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afirmaron o quizá es afirnaron?’

    afirmaron

    afirnaron

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término afirmaron y la palabra afirnaron a la hora de escribir, dado que tan solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: afirmaron. La palabra afirnaron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir afirmaron, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  afirmar  o de  afirmarse .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como afirmaron o afirnaron, llevaran a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos