afirmarlo o afirnarlo

    

    El vocablo afirmarlo/ afirnarlo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir afirmarlo o a lo mejor escribir la palabra afirnarlo? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto afirmarlo como afirnarlo suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo afirnarlo o de la siguiente forma afirmarlo. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre afirnarlo y afirmarlo, la forma acertada de escribir esta palabra es: afirmarlo. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afirmarlo o quizá es afirnarlo?’

    afirmarlo

    afirnarlo

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre afirmarlo y la palabra afirnarlo cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: afirmarlo. El término afirnarlo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear términos como afirmarlo o afirnarlo, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos