afirmaban o afirnaban

    

    El vocablo afirmaban/ afirnaban ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir afirmaban o bien la palabra afirnaban? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto afirmaban como afirnaban se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo afirnaban o como afirmaban. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afirnaban y afirmaban, la forma correcta de escribir este vocablo es: afirmaban. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe afirmaban o quizás debo escribir afirnaban?’

    afirmaban

    afirnaban

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra afirmaban y el término afirnaban cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: afirmaban. El término afirnaban simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir afirmaban, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  afirmar  o de  afirmarse .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban vocablos como afirmaban o afirnaban, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos