afirmaba o afirnaba

    

    El vocablo afirmaba/ afirnaba ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir afirmaba o bien el término afirnaba? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto afirmaba como afirnaba suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si afirnaba o como afirmaba. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afirnaba y afirmaba, la manera adecuada de escribir este vocablo es: afirmaba. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe afirmaba o quizás debo escribir afirnaba?’

    afirmaba

    afirnaba

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra afirmaba y la palabra afirnaba cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: afirmaba. La palabra afirnaba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir afirmaba, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  afirmar  o de  afirmarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  afirmar  o de  afirmarse .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como afirmaba o afirnaba, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos