aferencia o aferenzia

    

    El vocablo aferencia/ aferenzia ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aferencia o bien escribir el vocablo aferenzia? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto aferencia como aferenzia suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como aferenzia o del siguiente modo: aferencia. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aferenzia y aferencia, la forma correcta de escribir este vocablo es: aferencia. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aferencia o a lo mejor se escribe aferenzia?’

    aferencia

    aferenzia

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término aferencia y la palabra aferenzia cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: aferencia. La palabra aferenzia simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir aferencia, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Modo de transmisión de energía o conducción de sustancias en dirección aferente, es decir, que va hacia un sistema central desde sus ramificaciones periféricas, como por ejemplo desde los bordes de una célula hacia el núcleo, desde los vasos capilares hacia el corazón, o desde las neuronas de la piel hacia el cerebro. Antónimo: eferencia .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclear palabras como aferencia o aferenzia, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..