afeitarme o afeitarne

    

    La forma correcta de afeitarme/ afeitarne ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo afeitarme o tal vez afeitarne? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto afeitarme como afeitarne tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si afeitarne o de la siguiente forma afeitarme. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre afeitarne y afeitarme, el modo correcto de escribir este vocablo es: afeitarme. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe afeitarme o quizás debo escribir afeitarne?’

    afeitarme

    afeitarne

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término afeitarme y la palabra afeitarne a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: afeitarme. La palabra afeitarne sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse términos como afeitarme o afeitarne, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos