afectarnos o afectarmos

    

    La forma correcta de afectarnos/ afectarmos ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir afectarnos o tal vez el término afectarmos? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto afectarnos como afectarmos se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si afectarmos o como afectarnos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afectarmos y afectarnos, la forma correcta de escribir este vocablo es: afectarnos. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir afectarnos o quizás debo escribir afectarmos?’

    afectarnos

    afectarmos

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término afectarnos y la palabra afectarmos a la hora de escribir, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: afectarnos. El término afectarmos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear palabras como afectarnos o afectarmos, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos