advertirnos o advertirmos

    

    El término advertirnos/ advertirmos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir advertirnos o bien la palabra advertirmos? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto advertirnos como advertirmos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo advertirmos o de la siguiente manera: advertirnos. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre advertirmos y advertirnos, la manera adecuada de escribir este término es: advertirnos. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir advertirnos o acaso es advertirmos?’

    advertirnos

    advertirmos

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra advertirnos y la palabra advertirmos cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: advertirnos. El término advertirmos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban términos como advertirnos o advertirmos, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos