advertirme o advertirne

    

    El término advertirme/ advertirne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término advertirme o tal vez la palabra advertirne? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto advertirme como advertirne se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si advertirne o del siguiente modo: advertirme. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre advertirne y advertirme, la manera adecuada de escribir este vocablo es: advertirme. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir advertirme o acaso es advertirne?’

    advertirme

    advertirne

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre advertirme y el término advertirne a la hora de escribir, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: advertirme. El término advertirne sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse palabras como advertirme o advertirne, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos