advertirán o advertirám

    

    El vocablo advertirán/ advertirám ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra advertirán o a lo mejor el término advertirám? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto advertirán como advertirám se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como advertirám o del siguiente modo: advertirán. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre advertirám y advertirán, la manera adecuada de escribir este término es: advertirán. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe advertirán o acaso es advertirám?’

    advertirán

    advertirám

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre advertirán y la palabra advertirám a la hora de escribir, puesto que solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: advertirán. La palabra advertirám sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir advertirán, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  advertir .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como advertirán o advertirám, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos