adulteración o adulterazión

    

    La palabra adulteración/ adulterazión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra adulteración o bien el vocablo adulterazión? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto adulteración como adulterazión tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adulterazión o como adulteración. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adulterazión y adulteración, la forma adecuada de escribir este vocablo es: adulteración. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adulteración o a lo mejor se escribe adulterazión?’

    adulteración

    adulterazión

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término adulteración y el término adulterazión cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: adulteración. La palabra adulterazión simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir adulteración, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adulterar (alterar, mezclar o sustituir de manera ilegal o fraudulenta la composición de una sustancia, como el licor o la leche; falsificar, viciar). Antónimo: purificación . Relacionados: adulterador , adulterante , contaminación , falsificación .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear palabras como adulteración o adulterazión, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..