adquisición o adquizición

    

    El término adquisición/ adquizición ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir adquisición o tal vez el vocablo adquizición? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto adquisición como adquizición se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adquizición o del siguiente modo: adquisición. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adquizición y adquisición, la forma correcta de escribir este término es: adquisición. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adquisición o a lo mejor se escribe adquizición?’

    adquisición

    adquizición

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término adquisición y el término adquizición cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: adquisición. El término adquizición simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir adquisición, la definición del diccionario:

  1. Unión entre dos empresas, en la que una compra a otra siendo esta ahora parte de la que la compró.
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como adquisición o adquizición, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..