adornarse o adormarse

    

    El vocablo adornarse/ adormarse ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra adornarse o tal vez escribir la palabra adormarse? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto adornarse como adormarse se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adormarse o como adornarse. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adormarse y adornarse, la manera adecuada de escribir este término es: adornarse. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adornarse o quizás debo escribir adormarse?’

    adornarse

    adormarse

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre adornarse y la palabra adormarse cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: adornarse. El término adormarse sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir adornarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Adornar (uso pronominal de ...)
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como adornarse o adormarse, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos