adornaba o adormaba

    

    El vocablo adornaba/ adormaba ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra adornaba o bien adormaba? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto adornaba como adormaba suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si adormaba o de la siguiente forma adornaba. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adormaba y adornaba, la manera adecuada de escribir este término es: adornaba. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adornaba o acaso es adormaba?’

    adornaba

    adormaba

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra adornaba y la palabra adormaba cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: adornaba. La palabra adormaba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir adornaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  adornar  o de  adornarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  adornar  o de  adornarse .
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclear vocablos como adornaba o adormaba, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos