adormilados o adornilados

    

    El término adormilados/ adornilados ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo adormilados o a lo mejor el término adornilados? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto adormilados como adornilados son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adornilados o de la siguiente manera: adormilados. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adornilados y adormilados, la manera adecuada de escribir este término es: adormilados. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir adormilados o acaso es adornilados?’

    adormilados

    adornilados

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre adormilados y la palabra adornilados cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: adormilados. El término adornilados simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir adormilados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adormilado , participio de  adormilarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como adormilados o adornilados, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos