adormideras o adornideras

    

    La palabra adormideras/ adornideras ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término adormideras o a lo mejor escribir la palabra adornideras? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto adormideras como adornideras se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adornideras o del siguiente modo: adormideras. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adornideras y adormideras, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adormideras. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adormideras o a lo mejor se escribe adornideras?’

    adormideras

    adornideras

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre adormideras y la palabra adornideras cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: adormideras. La palabra adornideras simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse palabras como adormideras o adornideras, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos