adormidera o adornidera

    

    El vocablo adormidera/ adornidera ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra adormidera o tal vez adornidera? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto adormidera como adornidera suenan igual. A causa de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si adornidera o como adormidera. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adornidera y adormidera, el modo adecuado de escribir este vocablo es: adormidera. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adormidera o tal vez adornidera?’

    adormidera

    adornidera

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre adormidera y la palabra adornidera cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: adormidera. El término adornidera simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir adormidera, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Planta de la familia de las Papaveráceas, con hojas abrazadas al tallo, de color garzo, flores grandes y terminales, y fruto capsular indehiscente. Es originaria de Oriente, se cultiva en los jardines, y por incisiones en las cápsulas verdes de su fruto se extrae el opio.[ 1]
  2. Fruto de esta planta1.[ 1]
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear palabras como adormidera o adornidera, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos