adormecidos o adornecidos

    

    El vocablo adormecidos/ adornecidos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra adormecidos o a lo mejor el término adornecidos? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto adormecidos como adornecidos tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo adornecidos o de la siguiente forma adormecidos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adornecidos y adormecidos, la forma correcta de escribir esta palabra es: adormecidos. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir adormecidos o quizá es adornecidos?’

    adormecidos

    adornecidos

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término adormecidos y la palabra adornecidos cuando debas escribir, puesto que solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: adormecidos. La palabra adornecidos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir adormecidos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adormecido , participio de  adormecer  o de  adormecerse.
  2. Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como adormecidos o adornecidos, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos