adormecer o adornecer

    

    La palabra adormecer/ adornecer ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra adormecer o bien adornecer? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto adormecer como adornecer se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si adornecer o del siguiente modo: adormecer. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adornecer y adormecer, la forma adecuada de escribir este término es: adormecer. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adormecer o acaso es adornecer?’

    adormecer

    adornecer

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra adormecer y la palabra adornecer a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: adormecer. La palabra adornecer sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como adormecer o adornecer, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos