adormecen o adornecen

    

    La palabra adormecen/ adornecen ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término adormecen o bien escribir el vocablo adornecen? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto adormecen como adornecen suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adornecen o del siguiente modo: adormecen. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adornecen y adormecen, el modo correcto de escribir este término es: adormecen. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adormecen o tal vez adornecen?’

    adormecen

    adornecen

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra adormecen y el término adornecen cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: adormecen. La palabra adornecen simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir adormecen, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  adormecer  o de  adormecerse .
  2. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclearse vocablos como adormecen o adornecen, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos