adormecedor o adornecedor

    

    La palabra adormecedor/ adornecedor ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir adormecedor o tal vez adornecedor? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto adormecedor como adornecedor se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si adornecedor o de la siguiente forma adormecedor. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adornecedor y adormecedor, la forma adecuada de escribir este vocablo es: adormecedor. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adormecedor o quizá es adornecedor?’

    adormecedor

    adornecedor

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra adormecedor y la palabra adornecedor cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: adormecedor. El término adornecedor sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir adormecedor, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que induce a dormir o adormece (causa somnolencia, reduce intensidad, entumece, induce reposo). Relacionados: dormidor , dormitivo , hipnótico , narcótico , somnífero .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclear términos como adormecedor o adornecedor, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos