adormecedor o adormezedor

    

    La forma correcta de adormecedor/ adormezedor ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra adormecedor o bien adormezedor? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto adormecedor como adormezedor tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adormezedor o de la siguiente forma adormecedor. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adormezedor y adormecedor, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adormecedor. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe adormecedor o acaso es adormezedor?’

    adormecedor

    adormezedor

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre adormecedor y el término adormezedor cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: adormecedor. La palabra adormezedor sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir adormecedor, la definición del diccionario:

  1. Que induce a dormir o adormece (causa somnolencia, reduce intensidad, entumece, induce reposo). Relacionados: dormidor , dormitivo , hipnótico , narcótico , somnífero .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como adormecedor o adormezedor, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..