admitirse o adnitirse

    

    El vocablo admitirse/ adnitirse ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra admitirse o a lo mejor el término adnitirse? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto admitirse como adnitirse se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adnitirse o como admitirse. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre adnitirse y admitirse, el modo adecuado de escribir este término es: admitirse. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe admitirse o quizá es adnitirse?’

    admitirse

    adnitirse

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre admitirse y el término adnitirse cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: admitirse. El término adnitirse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear términos como admitirse o adnitirse, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos