admitidos o adnitidos

    

    El término admitidos/ adnitidos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra admitidos o a lo mejor adnitidos? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto admitidos como adnitidos se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si adnitidos o de la siguiente forma admitidos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnitidos y admitidos, la forma acertada de escribir esta palabra es: admitidos. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir admitidos o a lo mejor se escribe adnitidos?’

    admitidos

    adnitidos

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra admitidos y la palabra adnitidos cuando debas escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: admitidos. La palabra adnitidos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir admitidos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  admitido , participio de  admitir .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como admitidos o adnitidos, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Pero lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..