admisible o adnisible

    

    El término admisible/ adnisible ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir admisible o bien escribir la palabra adnisible? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto admisible como adnisible se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como adnisible o como admisible. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adnisible y admisible, la forma acertada de escribir este vocablo es: admisible. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admisible o tal vez adnisible?’

    admisible

    adnisible

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra admisible y la palabra adnisible cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: admisible. El término adnisible simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir admisible, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que se puede admitir, aceptar o permitir. Antónimo: inadmisible . Relacionados: aceptable , concebible , permisible , plausible , tolerable . Cognados: admisibilidad , admisión , admitancia , admitencia , admitir .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclearse términos como admisible o adnisible, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos