admisibilidad o adnisibilidad

    

    El término admisibilidad/ adnisibilidad ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo admisibilidad o bien adnisibilidad? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto admisibilidad como adnisibilidad son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo adnisibilidad o de la siguiente manera: admisibilidad. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adnisibilidad y admisibilidad, la forma acertada de escribir este vocablo es: admisibilidad. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir admisibilidad o tal vez adnisibilidad?’

    admisibilidad

    adnisibilidad

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra admisibilidad y la palabra adnisibilidad cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: admisibilidad. La palabra adnisibilidad sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir admisibilidad, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de admisible .
  2. Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclear términos como admisibilidad o adnisibilidad, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos