admirando o adnirando

    

    El vocablo admirando/ adnirando ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir admirando o bien escribir el término adnirando? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto admirando como adnirando se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adnirando o de la siguiente forma admirando. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre adnirando y admirando, la forma correcta de escribir este término es: admirando. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe admirando o a lo mejor se escribe adnirando?’

    admirando

    adnirando

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre admirando y la palabra adnirando a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: admirando. El término adnirando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir admirando, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  admirar  o de  admirarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear palabras como admirando o adnirando, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos