admiradoras o adniradoras

    

    El término admiradoras/ adniradoras ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir admiradoras o tal vez la palabra adniradoras? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto admiradoras como adniradoras se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como adniradoras o lo que debes hacer es escribir admiradoras. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre adniradoras y admiradoras, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admiradoras. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admiradoras o quizá es adniradoras?’

    admiradoras

    adniradoras

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre admiradoras y la palabra adniradoras a la hora de escribir, pues tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: admiradoras. El término adniradoras sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir admiradoras, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  admirador .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear términos como admiradoras o adniradoras, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos