admirables o adnirables

    

    La palabra admirables/ adnirables ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir admirables o bien la palabra adnirables? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto admirables como adnirables se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si adnirables o lo que debes hacer es escribir admirables. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre adnirables y admirables, la manera adecuada de escribir este término es: admirables. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir admirables o a lo mejor se escribe adnirables?’

    admirables

    adnirables

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre admirables y la palabra adnirables cuando debas escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: admirables. La palabra adnirables sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir admirables, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  admirable .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear palabras como admirables o adnirables, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos