admiraban o adniraban

    

    El término admiraban/ adniraban ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término admiraban o tal vez el vocablo adniraban? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto admiraban como adniraban suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si adniraban o de la siguiente manera: admiraban. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre adniraban y admiraban, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admiraban. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admiraban o quizás debo escribir adniraban?’

    admiraban

    adniraban

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra admiraban y la palabra adniraban cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: admiraban. El término adniraban sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir admiraban, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclear términos como admiraban o adniraban, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos