admiraba o adniraba

    

    El término admiraba/ adniraba ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir admiraba o a lo mejor la palabra adniraba? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto admiraba como adniraba se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adniraba o como admiraba. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adniraba y admiraba, la forma adecuada de escribir esta palabra es: admiraba. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admiraba o tal vez adniraba?’

    admiraba

    adniraba

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra admiraba y el término adniraba cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: admiraba. El término adniraba simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir admiraba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  admirar  o de  admirarse .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como admiraba o adniraba, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos