administrativos o adninistrativos

    

    El término administrativos/ adninistrativos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir administrativos o bien escribir la palabra adninistrativos? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto administrativos como adninistrativos suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como adninistrativos o del siguiente modo: administrativos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adninistrativos y administrativos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: administrativos. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir administrativos o acaso es adninistrativos?’

    administrativos

    adninistrativos

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra administrativos y el término adninistrativos cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: administrativos. La palabra adninistrativos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir administrativos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  administrativo .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras están muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclear vocablos como administrativos o adninistrativos, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero lo esencial es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos