administrarse o adninistrarse

    

    La forma correcta de administrarse/ adninistrarse ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir administrarse o tal vez la palabra adninistrarse? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto administrarse como adninistrarse suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adninistrarse o de la siguiente forma administrarse. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adninistrarse y administrarse, el modo acertado de escribir este término es: administrarse. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir administrarse o a lo mejor se escribe adninistrarse?’

    administrarse

    adninistrarse

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra administrarse y el término adninistrarse cuando debas escribir, debido a que solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: administrarse. La palabra adninistrarse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir administrarse, su definición del diccionario:

  1. Administrar (uso pronominal de ...)
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear palabras como administrarse o adninistrarse, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos