administrando o adninistrando

    

    El término administrando/ adninistrando ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir administrando o a lo mejor adninistrando? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto administrando como adninistrando se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adninistrando o de la siguiente manera: administrando. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre adninistrando y administrando, la manera adecuada de escribir este término es: administrando. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir administrando o a lo mejor se escribe adninistrando?’

    administrando

    adninistrando

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra administrando y la palabra adninistrando cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: administrando. La palabra adninistrando simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir administrando, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  administrar  o de  administrarse .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como administrando o adninistrando, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos