administradores o adninistradores

    

    El término administradores/ adninistradores ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir administradores o bien escribir el término adninistradores? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto administradores como adninistradores se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si adninistradores o como administradores. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adninistradores y administradores, la forma correcta de escribir esta palabra es: administradores. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir administradores o a lo mejor se escribe adninistradores?’

    administradores

    adninistradores

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre administradores y la palabra adninistradores cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: administradores. El término adninistradores simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir administradores, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  administrador .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como administradores o adninistradores, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos