administraciones o adninistraciones

    

    El término administraciones/ adninistraciones ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra administraciones o bien adninistraciones? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto administraciones como adninistraciones suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si adninistraciones o del siguiente modo: administraciones. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adninistraciones y administraciones, la manera adecuada de escribir este vocablo es: administraciones. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir administraciones o tal vez adninistraciones?’

    administraciones

    adninistraciones

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término administraciones y el término adninistraciones cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: administraciones. La palabra adninistraciones sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir administraciones, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  administración .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que están totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear palabras como administraciones o adninistraciones, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos