administracion o adninistracion

    

    El término administracion/ adninistracion ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir administracion o a lo mejor adninistracion? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto administracion como adninistracion tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si adninistracion o lo que debes hacer es escribir administracion. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adninistracion y administracion, el modo acertado de escribir este vocablo es: administracion. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir administracion o quizás debo escribir adninistracion?’

    administracion

    adninistracion

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término administracion y la palabra adninistracion cuando quieras escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: administracion. La palabra adninistracion simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir administracion, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de administrar (gobernar, organizar una entidad, institución o sistema para el logro de sus objetivos).
  2. Conjunto de funciones que se realizan para administrar.
  3. Conjunto de organismos y personas que se dedican a administrar una empresa o una institución o una parte de ellos. Sinónimo: consejo de administración .
  4. Oficina o lugar donde se administra un negocio, una institución, un organismo, etc.
  5. Acción de aplicar o dar algo, como una medicina o un sacramento.
  6. Rama del saber –arte, técnica o ciencia social– que estudia, elabora y aplica principios relacionados con el manejo de los recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos de una institución o entidad. Uso: académico se emplea con mayúscula inicial como materia de estudio en contextos formales [1].
  7. Conjunto de oficinas o entidades que conforman el gobierno de una población, región o país. Ejemplo: La Administración apoyó la iniciativa ciudadana porque sabe que depende de sus votos.
  8. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse vocablos como administracion o adninistracion, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos