administración o adninistración

    

    El vocablo administración/ adninistración ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra administración o bien escribir el vocablo adninistración? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto administración como adninistración suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como adninistración o de la siguiente manera: administración. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adninistración y administración, la forma acertada de escribir este término es: administración. A parte de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe administración o quizás debo escribir adninistración?’

    administración

    adninistración

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre administración y el término adninistración a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: administración. El término adninistración simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir administración, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de administrar (gobernar, organizar una entidad, institución o sistema para el logro de sus objetivos).
  2. Conjunto de funciones que se realizan para administrar.
  3. Conjunto de organismos y personas que se dedican a administrar una empresa o una institución o una parte de ellos. Sinónimo: consejo de administración .
  4. Oficina o lugar donde se administra un negocio, una institución, un organismo, etc.
  5. Acción de aplicar o dar algo, como una medicina o un sacramento.
  6. Rama del saber –arte, técnica o ciencia social– que estudia, elabora y aplica principios relacionados con el manejo de los recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos de una institución o entidad. Uso: académico se emplea con mayúscula inicial como materia de estudio en contextos formales [1].
  7. Conjunto de oficinas o entidades que conforman el gobierno de una población, región o país. Ejemplo: La Administración apoyó la iniciativa ciudadana porque sabe que depende de sus votos.
  8. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse palabras como administración o adninistración, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos