administraban o adninistraban

    

    La palabra administraban/ adninistraban ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra administraban o a lo mejor el término adninistraban? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto administraban como adninistraban se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo adninistraban o lo que debes hacer es escribir administraban. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adninistraban y administraban, la forma adecuada de escribir este término es: administraban. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe administraban o tal vez adninistraban?’

    administraban

    adninistraban

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra administraban y el término adninistraban a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: administraban. La palabra adninistraban simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir administraban, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  administrar  o de  administrarse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como administraban o adninistraban, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Mas lo esencial es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos