administraba o adninistraba

    

    El término administraba/ adninistraba ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir administraba o a lo mejor escribir la palabra adninistraba? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto administraba como adninistraba suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como adninistraba o de la siguiente manera: administraba. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adninistraba y administraba, la forma adecuada de escribir esta palabra es: administraba. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir administraba o quizás debo escribir adninistraba?’

    administraba

    adninistraba

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término administraba y el término adninistraba cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: administraba. La palabra adninistraba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir administraba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  administrar  o de  administrarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  administrar  o de  administrarse .
  3. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclear palabras como administraba o adninistraba, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos