adicionalmente o adicionalnente

    

    El vocablo adicionalmente/ adicionalnente ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir adicionalmente o bien la palabra adicionalnente? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto adicionalmente como adicionalnente suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adicionalnente o de la siguiente manera: adicionalmente. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adicionalnente y adicionalmente, la forma correcta de escribir este vocablo es: adicionalmente. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir adicionalmente o a lo mejor se escribe adicionalnente?’

    adicionalmente

    adicionalnente

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término adicionalmente y la palabra adicionalnente a la hora de escribir, pues tan solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: adicionalmente. El término adicionalnente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear palabras como adicionalmente o adicionalnente, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos