adelanto o hadelanto

    

    El vocablo adelanto/ hadelanto ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra adelanto o a lo mejor el término hadelanto? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto adelanto como hadelanto se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hadelanto o de la siguiente forma adelanto. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hadelanto y adelanto, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adelanto. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adelanto o quizás debo escribir hadelanto?’

    adelanto

    hadelanto

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre adelanto y la palabra hadelanto cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: adelanto. El término hadelanto sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir adelanto, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Anticipación de dinero.
  2. Progreso, adelantamiento, desarrollo, desenvolvimiento de la inteligencia, de la sociedad, etc. [ 1]
  3. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  adelantar  o de  adelantarse .
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear términos como adelanto o hadelanto, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..