adaptarme o adaptarrme

    

    La forma correcta de adaptarme/ adaptarrme ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir adaptarme o bien el término adaptarrme? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto adaptarme como adaptarrme se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adaptarrme o como adaptarme. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adaptarrme y adaptarme, la forma adecuada de escribir este vocablo es: adaptarme. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adaptarme o acaso es adaptarrme?’

    adaptarme

    adaptarrme

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término adaptarme y el término adaptarrme cuando debas escribir, debido a que solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: adaptarme. El término adaptarrme sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear términos como adaptarme o adaptarrme, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..