acusación o acusacióm

    

    La palabra acusación/ acusacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acusación o bien escribir el término acusacióm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acusación como acusacióm son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si acusacióm o de la siguiente forma acusación. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acusacióm y acusación, el modo correcto de escribir esta palabra es: acusación. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acusación o tal vez acusacióm?’

    acusación

    acusacióm

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acusación y el término acusacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: acusación. El término acusacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir acusación, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acusar  o de acusarse .[ 1]
  2. Delitos o faltas que se achacan al acusado en un juicio.[ 1] Antónimo: defensa .
  3. Personas o entes que ejercen tal acusación2 en un juicio.[ 1] Hipónimo: acusador . Antónimo: defensa .
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como acusación o acusacióm, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..